Animate al quinoto
El quinoto, naranjo enano o kumquat, es uno de los cultivos más fáciles, decorativos, adaptables para tener en casa y sin desperdicio que hay.
Al ser un árbol de 2 metros como máximo, viene muy bien en maceta en el balcón. Todo el año tiene hojas, a fines del verano ya se llena de frutas para que sean cosechadas entre finales de otoño y el invierno.
En el verano tardío sus flores blancas perfuman el ambiente, necesita sol y se adapta al agua, aunque sin ella, subsiste. Poca agua, buen sol y tierra abonada. Es muy resistente a plagas y enfermedades.
En la cocina se utiliza para confituras y dulces. Personalmente me gusta mucho para ensaladas ya que le da ese toque dulce de la cáscara y ácido de su interior.
En cuanto a sus nutrientes cada 100 g de quinotos (5 aprox) hay un aporte a tu salud de:
80 g de agua
70 calorías
2 g de proteínas
15 g de carbohidratos
7g de fibras
9 g de azúcares
186 mg de potasio
62 mg de calcio
44 mg de vitamina C
20 mg de magnesio
19 mg de fósforo
Calcio, vitamina C, pocas calorías, fácil de tener en casa y por lo tanto, orgánico… decime si no es ideal para que lo empieces a mirar con otros ojos.
Las conservas que hago con quinotos (en almíbar, al whisky y fermentado, son recetas ideales para tenerlos siempre a mano, no desperdiciarlos y, tal vez, convertirlos en regalos para estas fiestas, que aún falta pero llegarán.
Las recetas con quinotos las encontras en mi pagina web www.lauradicola.com.ar
también te dejo en esa misma página talleres de conservas para que aprendas a aprovechar toda la fruta de estación
Receta extra: Torta de Quinotos -> https://www.lauradicola.com.ar/quinotos-en-torta/