Canelones de berenjena y borrajas, sin desperdicio
Ingredientes
Berenjenas, 2 unidades
Sal, ½ cdita
Leche, 1 l
Limón, 1 (Jugo y ralladura)
Borrajas (o espinacas) 500 g crudas
Aceite, 2 cdas
Ajo, 1 diente
Orégano, 1 cda
Salsa Pomarola, 360 ml (ver https://youtu.be/V2546X3beWk )
Queso parmesano o reggianito, lo suficiente para cubrir tus canelones (para una opción baja en grasas, cubrir con levadura nutricional)
Dificultad
Preparación
Cortar las berenjenas bien finas, agregarles sal y dejar reposar.
Mientras tanto, preparar la ricotta: poner la leche a hervir y cuando este a punto de levantarse, apagar el fuego , agregar el jugo de limón, tapar y dejarla que se entibie.
Colocar una placa, sartén o plancha a horno medio, una vez caliente agregar el aceite de oliva y cocinar allí tus berenjenas vuelta y vuelta, por 2 minutos cada tanda aproximadamente.
🔔Ojo que la berenjena absorbe el aceite, intenta no agregarle mucho porque todo el aceite que utilices, queda con la berenjena.
Una vez que termines de asar las berenjenas, volves a filtrar tu ricotta. Con un simple colador y un lienzo limpio suficiente. Vas a retirar los grumos de ricotta que flotan en la olla y los vas a filtrar. El la olla va a quedar el suero que sirve para otras preparaciones como scones o panes (en esta página web hay varias recetas) , en el filtro va a quedar tu ricotta.
La dejas que se filtre o la ayudas presionando levemente hasta que esté firme y sin líquido.
Con la ricotta lista, preparamos el relleno.
Cocinas al vapor las borrajas y las picas chiquitas. Le agregas el ajo picado, la ralladura de limón, orégano y enrollas cada berenjena con 1 cdita de este relleno.
Una vez listas, cubrís la base de una fuente para horno con tu salsa, los canelones encima, más salsa, queso rallado y gratinar por 10 minutos.
Disfrutar!!!!