Barbacoa de frutilla
Las barbacoas tienen siempre un agregado de azúcar, en el mejor de los casos…. de azúcares más dañinas, en otros.
Con esta barbacoa, te invito a cambiar, a usar las frutillas en estacion para hacer una barbacoa rica, sana y sin azúcar agregada. Solo el sabor dulce del pimiento, la cebolla, el tomate y las frutillas.
Te animas a probarla?
Ingredientes
Aceite de oliva, 2 cdas
Cebolla morada o blanca, 1
Ajo, 2 dientes
Frutillas (dulces), 2 t
Pimiento rojo, 1
Tomate fresco, 2 unidades
Salsa inglesa, 1 cda
Mostaza, 1 cda
Pimentón ahumado, ½ cda
Sal, ½ cdta
Dificultad
Preparación
Cortar la cebolla y el pimiento en cubos pequeños. Reservar las cáscaras de la cebolla para hacer polvo y las semillas del pimiento, para plantar.
Picar el ajo. Reservar
Llevar una olla mediana a fuego medio, una vez caliente, agregar el aceite de oliva, la cebolla, el pimiento y la sal, saltear durante unos 5 minutos. Agregar el ajo y el pimentón ahumado, saltear durante 1 minuto más moviendo la preparación para que no se queme.
Cortar los tomates en 8 cada uno y agregar al salteado. Lavar las frutillas, retirar los cabos (reservar para vinagre) para lavarlas mejor, Agregar las frutillas, la salsa inglesa y la mostaza: llevar a ebullición.
Reducir el fuego a medio-bajo y cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Usar una licuadora de inmersión o licuar todo en licuadora común.
Volver al fuego y reducir por unos 10 minutos más o hasta que quede con la textura de una barbacoa. Al enfriarse, toma un poco más.