Mermelada de tomates sin desperdicio

Mermelada de tomates sin desperdicio

Ingredientes

Tomates, 750g
Azúcar, 200g
Cascaras de naranjas, de 1
Cascaras de limon, de 1
limón, jugo de 1

Dificultad

Preparación

Colocar en un bowl los tomates lavados y cortados en cubos de 1 x 1 cm., agregarles el azúcar y dejar toda la noche en reposo o, al menos, 6 horas.
Colocar esta mezcla en una olla de boca ancha mejor, evitar las ollas de aluminio en contacto con el alimento más para las cocciones prolongadas.

Pasado ese tiempo, pelar la naranja, retirando la cáscara naranja, dejar lo blanco contra la fruta. Esta parte de la naranja es ácida, solo queremos el sabor de la parte naranja. Hacer lo mismo con el limon: solo lo amarillo. Cortarlas en tiritas y agregarlas a la preparación junto con el jugo del limón. Llevar a cocción media alta. Cocinar hasta que logre su punto, espumar si fuera necesario. Hay veces que las mermeladas, por la calidad de la fruta que le agregamos o por diversos factores, generan una espuma en la superficie. Esto debe salir.
Cocinar por 30 minutos a 40 minutos, aproximadamente

Para saber el punto: enfriar platos chicos y, a partir de los 30 minutos de cocción, colocar una cucharadita y dejar que se enfríe. (Las mermeladas no se deben cocinar largas horas para evitar que pierdan, entre otros, la pectina, que es la responsable de su buena textura), ademas de su color.
Para consumir: dejar enfriar, colocar en una dulcera y conservar por 3 semanas en la heladera.
Para conservar: higienizar correctamente los frascos, envasar la mermelada en caliente, tapar y esterilizar . Los frascos pueden no ser nuevos siempre y cuando estén completamente limpios. Las tapas deben ser nuevas, para asegurarse su correcto sellado. Conservar por un año.