Lo singular del sin desperdicio

Lo singular del sin desperdicio

¿Sabías que vos y yo tiramos partes de los vegetales que son las que más nutrientes contienen? La mayoría de las pieles, cáscaras y semillas de las verduras y las frutas concentran más cantidad de nutrientes que sus propias pulpas y, hasta algunas, aportan beneficios extras para tu salud y hoy son descartadas.¿Y si empezamos a entender cómo usar las sobras?, ¿si aprendemos sobre qué reutilizar y cómo hacerlo? ¿Y si usamos algunas cáscaras para una terminación increíble en ensaladas y las llenamos de fibras? … te animas a este desafío?

Esta semana te propongo acercarte al sin desperdicio un poco más aún y, con la seguridad de los alimentos de nuestra mano, reutilizar sobras. animarte a probar un puré de papas de otra manera y saber, de antemano, como se lo debe preparar para poder reutilizarlo, probar nuevos sabores, alternativas y, con todo eso, beneficiarnos en todo sentido

La agricultura moderna sintió que era necesario producir más para alimentar a más personas. Lo que no tuvieron en cuenta es la forma. El error estuvo en pensar en volumen y dejar a un lado la calidad, creer que podemos manipular la naturaleza sin consecuencias tal fue el peor error. Hoy sabemos que la madre tierra está delante nuestros, su sabiduría es superior a cualquier IA y respetarla es respetarnos.

Hay que rescatar este estilo de vida, retomarlo y ponerlo en práctica. Nos merecemos estar mejor y el planeta así lo exige. Volver a lo natural, volver a creer en las personas, rescatar el tiempo dedicado a los alimentos,  a cocinar, a encontrarnos… a vivir mejor.