Verduras y pollo (colores saludables)

Verduras y pollo

Ingredientes

Para 4 personas

Para el pollo

Aceite de oliva, 2 cdas

Pollo, pechugas, 600 grs

Ajo picado, 1 diente

Limón, 2

Zapallito fileteado, 1 grande

champignon fileteado, 100 grs

Oregano fresco, 3

 

Para las verduras rojas

Aceite de oliva, 1 cda

Cebolla de verdeo en juliana, 1

Pimiento colorado cortado en cubos chicos, 1

Zanahoria cortada en cubos chicos, 1

Tomate cortado en cubos chicos, 1

Aji chile cortado bien chico, 1

Pimentón, 1/4 cdita

 

Para la ensalada verde

hojas variadas de rucula, kale, albahacas, orégano y verdeo.

 

Para los purés

Batata, 300 grs

Papa, 300 grs

 

Dificultad

 

Procedimiento

Filetear las pechugas, de manera que queden finas y la cocción del pollo sea más rápido.

Colocar el aceite en una  sartén, llevar a fuego medio, ubicar las pechugas y cocinarlas por 5 minutos de un lado o hasta que se doren. Darlas vuelta y agregar sobre las pechugas el ajo picado, la ralladura de 1 limón, el zapallito y los champiñones  fileteados fino y 1/2 cda de orégano. Tapar la  olla y dejar que se cocine todo por 5 minutos más. Destapar, agregar el jugo de los limones, subir el fuego y dejar 1 minuto más. El zapallito y los hongos cumple la función de aportar líquido al pollo para que se esta manera, se cocine más íntegro, no quede seco y tenga un valor agregado nutricionalmente hablando.

Por otro lado, preparar las verduras rojas. En una sartén más chica colocar aceite de oliva y llevar a fuego fuerte. Colocar las cebollas de verdeo, el pimiento, el ají, las zanahorias y el ají picado, mover la sartén mientras se cocinan por 4 minutos. Al final, agregar el tomate cortado, cocinar 1 minuto más y retirar del fuego. Salpimentar a gusto y reservar para servir.

Preparar los purés hirviendo las papas y batatas en la misma olla y con cáscara. Recomiendo hacerlo sin sal, así el agua del hervor puede usarse para regar tus macetas con los nutrientes que dejaron las verduras. Una vez que estén cocidas, retirarlas del agua y pelarlas en caliente. Aplastar cada puré por separado agregándole un poco del agua de la cocción al de batatas aceite de oliva y al de papas mostaza, 1 cdita y aceite de oliva. Sal a ambos y listos para servir.

Servir el pollo con sus verduras, al lado las verduras rojas, los dos purés y terminar con un ramito de verdes que previamente se embebe en el jugo del pollo.

Esta receta tiene tantos sabores que es ideal para los que necesitan comer saludable y sin sal