Higos en almíbar
Ingredientes
Higos , 1 kg , 1 punto antes de la maduración completa
Almíbar
Azucar, 700 grs
Agua, 900 ml
Licor de naranja, vermouth 100 ml
Cascaras de naranja, de 2
Dificultad
Procedimiento
Lavar los higos. Colocarlos en una cacerola, cubrirlos con agua y llevarlos a hervor. Dejarlos 2 minutos de hervor y retirarlos con mucho cuidado. Dejarlos escurrir sobre un colador y pincharlos con un tenedor en los extremos, para que cuando los introduzcamos en el almíbar, se embeban. Reservar.
Almíbar:
En un olla, incorporar el azúcar, el agua y as cascaras de naranja (sin la parte blanca, solo la naranja!). Llevar a fuego suave, remover un poco con una cuchara hasta que comienza a hervir. Agregar el licor o vermouth. Dejar que tome la consistencia de almíbar. Te recomiendo un almíbar bien tomada, más para los higos.
Ahora, sí, agregar los higos al almíbar y hervir por más o menos 15 minutos a fuego suave. Apagar el fuego, dejar enfriar completamente.
Llevar a fuego suave nuevamente por otros 10 minutos . Apagar el fuego y dejar enfriar. Repetir este procedimiento, hasta que observamos que nuestros higos comienzan a estar con mucho brillo y translucidos.
Envasar los higos, aún calientes, escurrirlos un poco, e introducirlos en un recipiente de vidrio previamente limpio y esterilizado. Terminar con almíbar para completar los espacios. Tapar el recipiente y conservar en alacena hasta el momento de consumirlos. Se pueden guardar por hasta 2 años, si están bien envasados.
Disfrutarlos en pleno invierno con un rico vino dulce