Limones encurtidos

Limones encurtidos

Limones encurtidos

Ingredientes

Limones orgánicos, 2 kg
sal sin refinar, 4 cdas parox.
Frasco limpio de vidrio para fermentar, 1 (puede ser de 2 litros o mas chico)
Piedra boche esterilizada, (la piedra debería entrar en el frasco), 1

Dificultad

 

Procedimiento

Corte las protuberancias de los extremos de cada limón, luego en forma longitudinal, como si fuera a cortarlo en cuartos, pero deje un extremo intacto, sin llegar al final. Deje que el limón se abra en la palma de su mano como una flor y espolvoree una pizca de sal en su centro.
Si utilizas

Coloque el limón en un frasco para fermentar, luego continúe cortando y salando más limones hasta que haya colocado lo suficiente en la olla para cubrir el fondo con una sola capa.

Tome una cuchara de madera o un machacador y presione los limones hacia abajo para empaparlos bien, luego continúe cortando, salando, colocando en capas y empaquetando limones hasta que no queden más. Presionar los limones una vez más, asegurándote de que estén completamente sumergidos en su salmuera, pesándolos con una piedra esterilizada si es necesario. Sellar el frasco, colocarlo fuera de la luz solar directa y dejar fermentar los limones a temperatura ambiente durante 8 semanas.
Después de 8 semanas, abra el frasco y pruebe un limón. Los limones debidamente conservados tienen un sabor salado y ligeramente ácido sin la acidez abrupta de los limones frescos, sin amargor residual en la cáscara. Si la parte blanca todavía está amarga, vuelva a sellar el frasco y continúe fermentándolos durante una semana o 2 antes de probarlos nuevamente. Cuando esté fermentado a tu gusto, lleve los limones a la heladera, se mantendrán durante 2 años.