#martesconcarne
¿Sabías que en Argentina se consumen 43,7 kg de carne por persona por año?, si bien el consumo baja año a año, todavía es altísimo.
En esta sección #martesconcarne te propongo recetas con carne un solo día a la semana, donde la carne sea el acompañamiento de tu plato y de esta manera tu dieta incorpora otros alimentos, sin dejar de recibir sus aportes nutricionales.
¿Cómo afecta el consumo de carne a tu salud?, ¿Comer carne roja puede aumentar el riesgo de que una persona desarrolle una enfermedad cardíaca?
Por un lado, la carne roja es una buena fuente de ciertos nutrientes, especialmente vitamina B-12 y hierro. El cuerpo humano necesita estos nutrientes para producir nuevos glóbulos rojos, también es rica en proteínas, que son necesarias para desarrollar músculos, huesos, otros tejidos y enzimas.
Sin embargo, algunas investigaciones han relacionado el consumo “regular”de carne roja con una serie de problemas de salud, como enfermedades cardíacas, algunos cánceres, problemas renales y problemas digestivos.
La diferencia está en la cantidad y la calidad.
Los cortes más magros de carne roja sin procesar son más saludables que otros tipos de cortes, mientras que los productos cárnicos procesados no son recomendados para el consumo humano, debido al agregado de conservantes y otros productos químicos que no deberíamos consumir.
La conclusión sería, bajar el consumo, elegir cortes magros y utilizarla en platos donde los vegetales sean los protagonistas.
Hoy te dejo esta receta exquisita y nutritiva. Si llevas adelante una dieta vegana, duplica los garbanzos de esta receta y termina tu plato con semillas de sésamo tostadas.