ANIMATE A LAS CEREZAS
Entre los muchos beneficios que aportan las cerezas se destacan:
Tiene un alto poder antienvejecimiento.
Ayudan al cuidado de la piel.
Previene la diabetes.
Ayuda a reducir los dolores del reuma y de la artritis.
Son ideales para perder peso.
Ayuda a hacer frente a la gota.
Ayuda a regular el sueño.
Se suelen comercializar sin rabito, pero tampoco hay que rechazarlo ya que al mantenerlo la fruta puede resistir mejor la conservación. Por lo general, también se aconseja evitar las cerezas con malformaciones o manchas, descartando siempre los frutos blandos al tacto. En casa hay que revisar de no guardarlas con alguna en mal estado, colocarlas en un recipiente limpio y amplio, procurando no amontonarlas. Nunca hay que lavarlas antes de guardarlas en la heladera debido a que la humedad aceleraría su degradación. Pueden aguantar en la parte menos fría hasta dos semanas.
En la cocina. Se pueden consumir frescas, dentro de muffins, tartas o preparar salsas que acompañen postres. No sólo sirve para preparaciones dulces, acompañan genial opciones saldas. Combinan muy bien con carnes, especialmente cerdo y ternera, tanto salteadas como convertidas en una salsa aromática o transformadas en chutney. Se pueden combinar con quesos.
Del punto de vista sustentable. Es genial y todo es aprovechable. Con los tallos y los carozos podes hacer un té, es genial y luego con los carozos bien limpios hacer una almohadilla térmica. El carozo tiene la propiedad de ser hueco y ahí retiene la temperatura.
En la huerta. Aunque no lo creas podes tener un cerezo en maceta!!!
Las cerezas necesitan recibir abundante luz solar y buena circulación de aire. Prefieren un suelo fértil y arenoso, con buen drenaje y pH ligeramente ácido.
La maceta es conveniente que sea de unos 60L como para poder darle algo de espacio para que se desarrolle.
Riega solo una vez que la tierra esté casi seca. Las cerezas jóvenes no pueden soportar la tierra empapada, pero tampoco pueden mantenerse secas por mucho tiempo.
Abona los árboles con compost cada año a inicios de la primavera.
Es muy vulnerable a plagas, a estar atentos!!!
Poda a medida que crece para estimular la producción de frutos. Tardará unos 5 años en dar frutos, salvo que lo injertes con alguna cerezo mas maduro y es necesario que las flores sean polinizadas.
Tip!!!
En la foto te muestro como doblar un tenedor viejo para usarlo como herramienta para descarozarlas.