Pollo sin sal
Ingredientes
Pechugas de pollo, 1 kg
Semillas de girasol, semillas de sésamo o castañas de cajú, 1/3 taza
Aceite de oliva, ¼ taza
Cebolla 1, cortada a la mitad en rodajas
Cardamomo, 4 vainas
Canela 1 rama
Clavo de olor, 2
Puré de tomates, 400 grs
Vinagre de manzana, 1 cda
Leche de coco, 1/3 taza
Arroz basmati o yamaní, para acompañar
Marinada
1/2 taza de yogur natural al estilo griego
2 cucharadas de pasta de tomate
3 dientes de ajo machacados
3 cm de jengibre fresco, finamente rallado
2 cucharaditas de garam masala
2 cucharaditas de cilantro molido
2 cucharaditas de comino molido
3 cucharaditas de pimentón dulce
1/2 cucharadita de chile en polvo
Dificultad
Procedimiento
Preparar la marinada: Combinar el yogur, la pasta de tomate, el ajo, el jengibre, y las especias en un recipiente grande de vidrio o cerámica.
Agregar el pollo a la marinada y procurar que quede bien bañado en todos sus lados. Cubrir. Refrigerar durante la noche para permitir que se desarrollen los sabores.
Remojar las semillas en agua, también en la heladera y por toda la noche.
Al día siguiente, con un procesador de alimentos pequeño, enjuague las semillas, agregue agua hasta cubrir y procesarlas o licuarlas hasta que la mezcla forme una pasta suave, agregando una cucharada extra de agua si es necesario.
Fundir el aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto. Agregar la cebolla cortada. Cocinar, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que se ablanden. Agregar el pollo y la marinada. Cocinar por 6 u 8 minutos o hasta que el pollo comience a cambiar de color.
Agregar el cardamomo, la canela, el clavo y la pasta de semillas. Cocinar por 1 minuto. Agregar el puré de tomate y el vinagre. Llevar a hervor y luego, bajar el fuego a bajo. Tapar y cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno y la salsa espese. Incorporar la leche de coco. Terminar de cocinar por unos minutos mas.
Servir el pollo con arroz y espolvoreado con cilantro mas una pizca de polvo o ralladura de limón y pimienta recién molida.