Empanadas de poroto adzuki
Ingredientes
Para la masa
Agua, 2 tazas
Aceite, 50 ml
Sal, 1 cdita
Harina, 750 grs
Para el relleno
Aceite de girasol u oliva, 2 cdas
Porotos adzuki hidratados y hervidos, 2 tazas
Cebolla, cortada chica, 500 grs
Cebolla de verdeo (picar la parte blanca, reservar la parte verde para el final), 1
Diente de ajo picado chico, 1
Orégano seco, 1 cda
Pimentón dulce, 1 cda
Caldo de verduras, 1 taza
Aceitunas cortadas, 10 unidades
Huevo duro, 2
Dificultad
Procedimiento
Preparar la masa
Calentar el agua, agregar el aceite, la sal y dejar enfriar. Una vez fría, agregar de a poco la harina y amasar suavemente hasta tener una masa lisa. Cubrir con film y llevar a la heladera por 1 hora
Preparar el relleno
Colocar una cucharada de aceite de oliva en una olla, agregar la cebolla y la cebolla de verdeo: cocinar a fuego medio por 5 minutos. Bajar el fuego y agregar las especias, el ajo picado y el extracto. Cocinar 2 minutos más y agregar el caldo y los porotos adzuki. Cocinar todo junto 4 minutos más, apagar el fuego, procesar levemente el relleno, de manera que se asemeje a la textura de carne picada. Terminar con la parte verde de la cebolla de verde cortada en Juliana y las aceitunas cortadas también a lo largo.
Estirar la masa y cortar y cortar en círculos de 12 cm de diámetro o del tamaño que quieran. A los más chicos les encantan las de copetín.
Rellenar cada disco con una cucharada de relleno, un trozo de huevo duro, mojar los bordes con agua y cerrarlos. Acá pueden hacer el típico repulgue o simplemente cerrarlas pisando el borde con un tenedor.
Llevar a un horno 180º, por 20 minutos.
Servir tibias.