Animate al Adzuki – Torta de mi cumple
Torta de mi cumple.
La idea de esta torta es agregar la mayor cantidad de productos de origen vegetal y tenerlo como alternativa.
Para eso se me ocurrió rellenarla con frutos rojos congelados, que me quedaron del verano, más una pasta de porotos adzuki y cacao que te enseño en este link.
Decidí bañarla o cubrirla con una pasta de castañas de cajú, que no solo son más saludables que la cobertura de manteca, queso crema y azúcar, sino que resultan hasta más económicas, ya que con solo 80 g, más leche de soja, cubri esta torta.
Ingredientes
Aceite de girasol, 6 cda
Azúcar blanco, 200 g
Leche de soja, 500 g
Jugo de limón natural, de 1
Harina de trigo integral, 480 g
Matcha (opcional), 20 g
Ralladura de limón, de 1
Esencia de vainilla, 1 cda
Polvo para hornear, 1 cdita
Aro de 22 cm de diametro
Dificultad
Preparación
Mezclar en un recipiente los ingredientes secos: la harina, el polvo, el azúcar y la ralladura de limón y la matcha (opcional)
Luego agregar la leche, la esencia de vainilla y el jugo, revolver hasta unir todos los ingredientes, incorporar el aceite y mezclar hasta que no tenga grumos.
Colocar en una placa para horno de 40 x 30 x 2 cm enmantecada o con papel de aluminio. Emparejar. Llevar a un horno de 180°C previamente precalentado. Cocinar durante 20 minutos aproximadamente o hasta que tenga un leve dorado. Dejar enfriar y dar vuelta, retirar el papel. Con el molde de la torta, cortar dos círculos. El de abajo, puede estar emparchado para que alcance con los bordes. los restos quedan para tostar en el horno .
Para la cobertura de los bordes: Crema de cajú
Colocar 80 g de castañas de caju con 80ml de agua. llevar por toda la noche a la heladera. Al día siguiente: procesar, agregarle unas gotas de jugo de limón y volver a procesar hasta que quede la textura de una crema. reservar
Para la última capa: un disco de merengues de agua de garbanzos o podes usar un disco de merengue común. Preparar un disco de merengue y unos merengues extras
Para el relleno (ver pasta de adzuki y cacao)
Armar la torta
Colocar el primer círculo en la base del aro. Untar con la pasta de adzuki. Cubrir con una capa de frutos rojos congelados. Cubrir con otra capa de torta. Por último agregar el disco de merengue. Llevar a enfriar por 2 o 3 horas al congelador.