Lo singular del pepino
Sabías que el pepino es una fruta, que tiene calorías negativas y que más del 96% de su estructura es agua?…fresco, sabroso y con textura crujiente, el pepino merece una oportunidad.
Tiene tan bajo contenido calórico, que se cree que el consumo de calorías al digerirlo es mayor que las calorías que aporta, contribuyendo, a su vez, a la hidratación de quien lo consume. Aporta vitaminas como la K, A y C, así como minerales como el potasio y el magnesio. También es una fuente de antioxidantes
En la cocina, el pepino es un ingrediente clásico en ensaladas, aportando frescura y crujiente. El gran secreto del éxito de las ensaladas con pepino, son sus aderezos que deben aportar sabor. El pepino necesita sabores intensos que lo levanten o cremosos que lo contrasten. Hablando de cremas, se utiliza en la preparación de tzatziki, una salsa griega a base de yogur, ajo y pepino rallado.
En conserva, en forma de pickles, es una preparación que tampoco falla. Su uso posterior es en sandwiches o acompañando carnes asadas.
aguas saborizadas con pepino, son una opción muy refrescante para el verano
Todo el pepino es comestible. La piel es rica en fibra y nutrientes, aunque algunas personas prefieren pelarlo. Las semillas también son comestibles.
Como conservarlo
Almacenar los pepinos en la heladera para mantener su frescura. Pueden mantenerse bien en el cajón de verduras.
Si solo usas una parte del pepino, envolvé la parte que queda y colocala en un recipiente hermético para evitar que se seque. El pepino fresco es mejor consumirlo dentro de unos días para aprovechar al máximo su sabor y textura.
Es un buen remedio para los ojos hinchados. La aplicación de pepino fresco sobre los ojos puede ayudar a reducir la hinchazón alrededor de los ojos debido a sus propiedades antiinflamatorias y la presencia de agua.