Merengue Suizo
Ingredientes
Clara de huevos, 200 grs
Azúcar, 300 grs (no mas de 400 grs y no menos de 200 para esta cantidad de claras)
Jugo de limón, unas gotas
Un termómetro de cocina
Una batidora
Complejidad
Procedimiento
El merengue suizo es un tipo de merengue que se cocina previamente y después resiste un horneado. Un clásico del lemon pie o tarta de limon.
Es mas consistente que el merengue francés y es bastante estable, aunque menos que el italiano. No necesita azúcar impalpable, ya que el azúcar granulada se disuelve por el calor y las claras quedan prácticamente pasteurizadas gracias al calor
La cantidad de azúcar que le agreguemos va a depender de su uso futuro: Si lo vamos a hornear después, llevara menos azúcar. Si lo vamos a usar asi, un poco mas para que aumente su brillo.
Colocar una olla con 3 cm de agua a hervir. Una vez que hierva, colocar un bowl apto temperatura (vidrio o metal) sobre la olla con agua. Atenti: que el fondo del bowl, no toque el agua! Esto es importante.
Agregar al bowl las claras y el azúcar. Remover batiendo suavemente con un batidor controlando la temperatura, sin que pase los 60º, ya que se coagularian las claras.
Una vez disuelta el azúcar en las claras pasamos la preparación al bowl de una batidora, le agregamos unas gotas de zumo de limón y comenzamos a batir a velocidad alta hasta que las claras estén montadas y el merengue firme y brillante
Una prueba de que el merengue está totalmente batido es que al dar la vuelta al bol donde lo estemos batiendo este no se caiga.