Pan de Oliva lactal
Ingredientes
Para la masa previa
Agua, 150 ml
Harina 000, 150 ml
Levadura, 2 grs
Para la masa del pan
Levadura, 4 grs
Harina 000, 300 gr
Huevo, 1
Aceite de oliva Rumaroli, 45 ml
Leche, 150 ml
Sal, 6 gr
Dificultad
Preparación
Mezclar con cuchara de madera y en un bowl, los ingredientes de la masa previa. Cubrir con un paño húmedo y dejar toda la noche a que fermente.
Al dia siguiente, agregar la levadura y la leche, integrar hasta que la levadura se disuelva. Luego agregar el huevo, el aceite, la sal e integrar. Terminar con la harina y mezclar siempre con cuchara de madera. Una vez integrada toda la harina, cubrir con un lienzo húmedo y dejar reposar por 1 hora.
Untar las manos con un poco de aceite de oliva, dividir la masa en dos (en el caso de que tus moldes sean medianos). Si tu molde es grande o extra grande, puede ser que utilices toda la masa para un pan. ATENTI, que si el molde es chico, la masa rebalsa porque es muy húmeda.
Tomar la masa de los bordes al centro haciendo pliegues. es una masa ultra húmeda que tiende a pegarse en las manos. una vez plegada varias veces y que se forme un bollo, colocarlo dentro del molde. Cubrirlo y dejarlo toda la noche y hasta por 1 día completo en la heladera.
Retirar el pan leudado de la heladera, encender el horno a 200ºC, dejarlo que se caliente el horno y que la masa pierda un poco de frío. Llevar el molde con el pan leudado al horno y cocinar por 45 minutos hasta que esté dorado.
Disfrutar!