Sopas de invierno
Las sopas en invierno son como esos sanos refugios, que te protegen del frío. Si bien hay sopas que se adaptan al verano y quedan sublimes frías, esta es de pleno invierno, calentita y untuosa, una buena receta que que la abraces en los dias helados. ❄️🍵💚💙
Sopa de repollo
Esta sopa es muy rica, tiene la dulzura del repollo y un leve sabor a panceta. El único inconveniente es que como no se procesa, nos pide un poco mas de dedicación.
El tomate no es de invierno, con lo cual utilicen uno envasado.
RECETA
Aceite de oliva, 4 cucharadas
Panceta cortada en cubos de 1×1, ½ taza
Repollo cortado en juliana fina, 3 tazas
Cebolla picada bien fina, 1 mediana
Zanahoria en cubos de 1×1, 1 taza
Sal, ½ cucharadita
Ajo, 1 diente picado bien chico
Romero picado, 1 cucharada
Tomates envasados, 1 lata Alimentos INCA
Caldo de pollo casero, 3 tazas (si no tienen: simplemente agua)
Porotos blancos, 1 taza (previamente hidratados desde la noche anterior y hervidos)
Pimienta, ¼ cucharadita
Procedimiento
Calentar la panceta en una cacerola a fuego medio. Esta es la forma de desgrasarla y convertirla en cuadrados crujientes de panceta. Una vez que haya largado la grasa y que estén dorados: retirar. Reservar la panceta y descartar gran parte del aceite. Yo en general guardo una cucharada para darle sabor.
Entonces, con la cucharada de aceite de panceta más 2 de oliva, saltear el repollo en tiras. Una vez que este apenas dorado, retirar y reservar.
En la misma cacerola agregar dos cucharadas de aceite de oliva y saltear, a fuego medio, la cebolla y la zanahoria. Cocinar de 7 a 8 minutos. Luego agregar el ajo, el tomate y el romero. Cocinar 3 minutos más. Agregar el repollo que reservamos y el caldo. El caldo debería cubrir los vegetales. Si les falta agreguen más o más agua. Bajar el fuego y dejar 10 minutos para que los sabores se unan. Por último, agregar los porotos y solo dejarla 1 minuto más.
Servir con los chips de panceta que reservamos y croutons