Varas de polenta

Varas de polenta

Ingredientes

Caldo casero, 400 ml
Harina de maíz para polenta, 150 grs
Orégano, 2 cditas
Queso rallado, 40 grs
Aceite de oliva, 2 o 3 cdas

Dificultad
Tips

Queso duro, preferentemente reggianito o parmesano.
Sino tenés orégano, se puede reemplazar por perejil.

Procedimiento

Colocar el caldo (de verduras, carne, pollo, hogos, etc.) en una olla con tapa. Sino tenés, colocar agua y agregar semillas de apio, sal, pimienta y perejil. Calentar.

Una vez caliente, comenzar a revolver el caldo con una cuchara de madera o batidor de alambre, mientras se agrega la polenta en “forma de lluvia”. Importante poner la polenta de a poco y siempre revolver y estar atento a que en la parte de abajo no se hagan grumos. Luego, agregar el queso rallado y el orégano. Cocinar por 1 minuto. Apagar.

Una vez frío, esparcirlo arriba de un bee wrap. Si no tenés se puede usar film. En el caso de que no puedas esperar a que se enfríe, en una tabla de madera agregar el aceite de oliva y colocar la preparación en la tabla. Aplastar la preparación toda del mismo grosor. Dejar que se enfríe.

Calentar una olla a fuego fuerte. Mientras tanto, cortar la preparación ya fría en bastones. Agregar a la olla 1 cucharada de aceite de oliva e ir salteando los bastones previamente cortados. Saltear hasta que estén dorados.

Acompañar con una carne o pollo al horno o mismo para untar con guacamole, con mayonesa de zanahoria o con una salsa de tomate.